COMENZÓ LA COMPETICIÓN DEL CLUB DEL GALGO ESPAÑOL.

comcomcge2

Este es o debe ser, el campeonato de los enamorados de la Raza Española, de los que apuestan por la morfología del galgo autóctono es decir del Galgo Español.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Muchos galgueros de la geografía española apuestan por la pureza de nuestra raza y

 convertidos en criadores se aúnan para testar sus perros en un Club que les ofrece lo necesario para colmar sus ilusiones, Pruebas morfológicas y competición, amén de los asesoramientos propios que un plantel de nutrólogos y veterinarios imparten.

¿Como es el galgo que defienden los criadores del Galgo Español?.: Cabeza alargada y delgada, al igual que el hocico, y guarda buena proporción con el resto del cuerpo. Tanto la nariz como los labios son de color negro. La mordida es en tijera y los caninos están muy desarrollados. Los ojos del galgo español son pequeños, oblicuos y de forma almendrada.

Las orejas, de implantación alta, son triangulares, de base ancha y su extremo es redondeado.

Cuerpo: Un cuerpo estilizado, con una cola muy larga, que usa como timón en plena carrera, además de patas delgadas pero poderosas que le permiten ser muy veloz y a la vez ágil. Este perro es musculoso pero estilizado.

El cuello largo une la cabeza con un cuerpo rectangular, fuerte y flexible. El pecho del galgo español es profundo y el vientre es muy recogido. El lomo es un poco arqueado, dando flexibilidad a la columna vertebral.

La cola del galgo es fuerte en la base y se adelgaza gradualmente hasta terminar en una punta muy fina. Es flexible y muy larga, sobrepasando ampliamente el corvejón.

La piel está muy pegada al cuerpo en toda su superficie, sin presentar zonas con piel suelta. El pelaje del galgo español es tupido, fino, corto y liso. Sin embargo, también existe una variedad de pelo duro y semilargo, en la que se forman barba, bigotes y sobrecejas en la cara. Peso y altura: Los machos alcanzan una altura a la cruz de 62 a 70 centímetros, mientras que las hembras alcanzan una altura a la cruz de 60 a 68 centímetros. Los machos suelen pesar entre 21 y 26kg. como máximo, y las hembras entre 20-25kg.

El pasado día 31 de Octubre se presento el campeonato en tierras sevillanas tierras del Aljarafe, concretamente en Villanueva del Ariscal., Allí se dieron cita los máximos dirigentes de este Club, a los que se les unieron presidentes de distintas Territoriales Galgueras englobadas en la familia Federativa. Poetas y artistas trataron de hacer la velada amena, corroborando los buenos deseos de bienvenida que el presidente D. Luis Bravo esgrimió representando a su junta directiva a la amplia familia galguera que allí se dio cita y a los que este club tiene repartidos por España y Europa.

Les dejo unas interesantes fotos de lo que fue el acto y el día de la competición que se inicio el día 1 de noviembre.

comcomcge1

comcomcge3

comcomcge4

comcomcge5

comcomcge6

comcomcge7

comcomcge8

 

Acceso

×